Adelgaza

Dieta Sana Santander Cantabria

Para conservar el peso adecuado sólo debes seguir algunas sencillas reglas y procurar alimentarte lo más sanamente posible. Aquí te presentamos 10 recomendaciones para una dieta sana...

Compañías Locales

Adelgaza no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
EQUILIBRIUM
942037937
Calle Calvo Sotelo, 5 - esc. B, 2º izq..
Santander, Cantabria
 
NUTRICIÓN INTEGRAL: NUTRINESS - NUTRIBCM - NUTRISPA
942035707
C/ Floranes, 23 - 1º F
Santander, Cantabria
 
EQUILIBRIUM ASESORAMIENTO NUTRICIONAL
942037397
CALVO SOTELO 5 ESC. B -2º IZDA - SANTANDER
SANTANDER, Cantabria
 
CENTRO MÉDICO CIRIZA ESCALANTE
942211255
Isabel II, 18
Santander, Cantabria
 
ANTONIO RUIZ MUCIENTES
942228227
Cádiz, 13
Santander, Cantabria
 
ANTONIO RUIZ MUCIENTES
942228227
Cádiz, 13.
Santander, Cantabria
 
BASIC FITNESS
00942072573
AVDA. Camilo Alonso Vega 26
Santander, Cantabria
 
IGUALATORIO MÉDICO QUIRÚRGICO COLEGIAL S.A. DE SEGUROS
942229600
Juan de Herrera, 24 - entlo..
Santander, Cantabria
 
EQUILIBRIUM
942037937
Calle Calvo Sotelo, 5 - esc. B, 2º izq..
Santander, Cantabria
 
NUTREX mya
942 037231
C/ Juan de Herrera N3 Ppal izq
Santander, Cantabria
 

10 Recomendaciones para una Dieta Sana

10 Recomendaciones para una Dieta Sana

1. Comer variado pero no demasiado.

El secreto para una alimentación completa es no comer siempre lo mismo. Consumir alimentos diferentes, variar en cuanto a verduras, cereales, legumbres y frutas. Aquí es donde reside el éxito de la alimentación equilibrada.

2. Menos grasas y alimentos ricos en grasas.

Existen varios tipos de grasas. Las grasas invisibles son las más dañinas, no contamos con ellas y además suelen ser saturadas (lácteos, carnes rojas, embutidos). Las grasas buenas son las insaturadas, los famosos omega, que se encuentran en el aceite de oliva, de lino, de girasol, los frutos secos y las semillas. No obstante, no hay que tomarlos en exceso.

Consumir alimentos diferentes, variar en cuanto a verduras, cereales, legumbres y frutas. Aquí es donde reside el éxito de la alimentación equilibrada 3. Muchas verduras, papa y frutas frescas.

En ellos reside la eterna juventud: vitaminas y minerales. Los encontrarás en estos alimentos, que además son fáciles de digerir, baratos y no engordan.

4. Más cereales integrales.

No sólo por la fibra, sino porque además en la cáscara encontramos la vitamina B, que es la vitamina del sistema nervioso, la que nos sirve para defendernos del estrés, descansar y dormir bien. Además la energía del grano integral se absorberá lentamente, evitaremos picos de glucemia en sangre.

5. Menos proteínas de origen animal.

Porque tienen grasa saturada encubierta, no contienen fibra y producen problemas intestinales, favoreciendo la existencia de una flora intestinal patógena. Conviene que la proteína sea predominantemente vegetal (legumbres, frutos secos), pues lleva asociada fibra y genera flora intestinal fermentativa, ideal para asimilar los nutrientes y eliminar los desechos metabólicos.

6. Pocos dulces, azúcar y miel.

Que como mucho constituyan un 5% de la alimentación diaria. Una forma ideal de tomar azúcar para los que les gusta, es beber en ayunas un vaso de agua caliente con limón y una cucharadita de miel. Constituye un gran depurativo y calma la ansiedad. Y cuando se tengan deseos de dulces, tomar dátiles.

7. Menos sal y alimentos salados.

El paladar también se ejercita. Quien es capaz de comer un alimento en su estado puro, sin necesidad de disfrazarlo con cantidades ingentes de sal, salsas o condimentos. Los mejores condimentos son las hierbas frescas o secas: orégano, tomillo, albahaca, cebollino, perejil ayudan al proceso digestivo y no tienen efectos colaterales.

8. Beber 2 litros al día, agua mineral o infusiones.

Especialmente si nuestra alimentación no contiene suficiente frutas y verduras, que son los alimentos que nos aportan agua, será necesario contar con la hidratación del agua pura o de infusiones de plantas. Evitar bebidas enlatadas, azucaradas, con burbujas, cafeína, alcohol.

9. Mejor varias comidas simples.

Nuestro sistema digestivo sufre si en una misma comida se mezclan diferentes alimentos, con diferente composición química y tiempos y ritmos distintos de digestión. El metabolismo de los nutrientes asociados a dichos alimentos será más costoso en términos de recursos que nuestro organismo emplea. Por tanto estaremos más cansados, rendiremos peor intelectualmente e incluso acumularemos sustancias de desecho.

10. Los alimentos menos elaborados son los más sanos.

Cocinarlos a bajas temperaturas, elegir los alimentos más frescos y naturales posibles, menos elaborados, evitar la comida rediseñada, redefinida, comida muy procesada, muy alejada de su estado natural. Los alimentos menos elaborados son los más sanos.


Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com