Adelgaza

Aumento de Pecho Santa Cruz De Tenerife Canarias

La operación de aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas por la españolas. Sin embargo, causa no pocas dudas y temores y muchas no se atreven a dar el paso. El cirujano plástico César Casado, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la clínica Centro de Madrid nos resuelve las dudas más sobre esta cirugía...

Compañías Locales

Adelgaza no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Corporacion Dermoestetica S.A.  
922533840
Ramon Y Cajal 12
Santa Cruz De Tenerife, Canarias

Esta Información es Proveída por
Centro médico estético deSaja
0034922633448
Calle Nava y Grimón 35 bajo
San Cristobal de La Laguna, Canarias
Especialidad
Medicina Estética
Horario
9.30-13.30 15.00-20.00

Clinica Tara (Tacoronte
922 563 351
Casas Altas S/N
Santa Cruz de Tenerife, Canarias
Especialidad
cirugia plastica y reparadora

Esta Información es Proveída por
Roca Gestion Hospitalaria
928 795 554
Av. de Canarias 54
Vecindario, Canarias
Especialidad
cirugia plastica y reparadora

Esta Información es Proveída por
Roca Gestion Hospitalaria
928 769 004
Buganvilla 1
Maspalomas, Canarias
Especialidad
cirugia plastica y reparadora

Esta Información es Proveída por
Clinica Tara (Tacoronte
922 563 351
Casas Altas S/N
Santa Cruz de Tenerife, Canarias
Especialidad
cirugia plastica y reparadora

Esta Información es Proveída por
CENTRO INTERNACIONAL DE ESTETICA
922386203
La Virtud, 3
PUERTO DE LA CRUZ, Canarias
 
Corporacion Dermoestetica S.A.  
928493870
Albareda 3
Palmas De Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
H. S. Roque Maspalomas (C.S.R.Invers. Sanitar.
928 063 600
Mar de Siberia 1 Ur. Meloneras
Maspalomas, Canarias
Especialidad
cirugia plastica y reparadora

Esta Información es Proveída por
Corporacion Dermoestetica S.A.  
922533840
Ramon Y Cajal 12
Santa Cruz De Tenerife, Canarias

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Aumento de Pecho: Sal de Dudas

Proveído Por:

Época ideal para operarse

No hay una época del año especial. Puede realizarse en cualquier momento. En cuanto a edad, a partir de los 18 años.

¿Anestesia local o general?

En nuestra práctica habitual preferimos realizar esta intervención bajo anestesia general, porque nos parece que permite tener un mejor control clínico de la paciente durante la intervención. Por lo general es una anestesia que viene a tener una hora de duración, no más, y la paciente pasa una noche ingresada en clínica. Previamente se han realizado todos los estudios analíticos y de historia clínica pertinentes y es vista en consulta preanestésica.

Riesgos y posibles problemas

Cualquier intervención quirúrgica tiene una serie de riesgos derivados de la anestesia general y derivados de la propia cirugía, como son el sangrado, la infección postoperatoria, etc. que en manos de profesionales expertos y en condiciones estrictas de quirófano y medio hospitalario adecuados, son mínimos. Como riesgos secundarios a la colocación de los implantes podemos señalar la posible formación de contractura capsular, la rotura, etc. que también deben tener una mínima incidencia cuando la técnica quirúrgica es minuciosa y los implantes son de calidad.

¿Cómo saber qué prótesis es la adecuada?

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de implantes, tanto en marcas comerciales, como en materiales y formas. En cuanto a materiales pueden ser hinchables, que se rellenan de suero fisiológico o de gel de silicona. Los más utilizados son los de gel de silicona, más exactamente los de gel de silicona cohesivo, que evitan en caso de rotura de la prótesis, la extravasación o salida de la silicona y su contacto con los tejidos mamarios.

En cuanto a las formas, los más utilizados son los de forma redonda y los de forma anatómica (o de lágrima). A su vez puede variar la proyección de los implantes, desde moderada a alta proyección. El utilizar unos u otros debe ser una elección de médico para cada paciente atendiendo a diferentes aspectos, como puede ser la forma de la mama de la paciente, la anchura de su tórax, cintura y caderas.

¿Me pasaré de tamaño o me quedaré corta?

La mayor parte de las pacientes que solicitan esta intervención manifiestan su deseo de aumentar el tamaño de sus mamas, pero expresan también importantes dudas en cuanto al tamaño. Quieren tener más pecho, pero que sea natural, que se les note pero no demasiado, que no parezca que se han operado…. Son frases que habitualmente oímos de voz de las pacientes. Lo más importante es la exploración y saber indicar y asesorarla en cuanto al volumen mamario más adecuado de acuerdo con su complexión corporal, su altura, su anchura de hombros y de caderas, etc., buscar siempre la naturalidad.

¿Cómo es el postoperatorio?

Aunque es una cirugía que cursa con un postoperatorio muy llevadero gracias a los analgésicos de los que disponemos en la actualidad, se sentirán incómodas durante las primeras 48-72 horas, con dolor e inflamación. Les recomendaremos dejar sus actividades habituales durante 5 a 7 días por lo general y aunque hay distintas opiniones, la nuestra es que deben llevar un vendaje las primeras 24-48 horas que luego sustituimos por un sujetador especial, de tipo deportivo, que deberán llevar día y noche durante por lo menos un mes. En cuanto a los drenajes, nosotros no los dejamos; depende de la técnica utilizada, y cuando se colocan solo se dejan durante la noche de hospitalización y la paciente es dada de alta ya sin ellos.

Tras la operación, se recomienda una semana de vida tranquila y con cuidados. Pasado este tiempo, la paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales de forma progresiva. No es recomendable practicar deportes violentos o tomar el sol hasta dos meses después de la intervención..

¿Cuál es la mejor manera de colocar los implantes por la aréola o por la axila?

La elección de la vía de abordaje para la colocación de los implantes depende también mucho del caso especial de cada paciente. En nuestra práctica habitual preferimos la vía hemiareolar inferior, es decir, utilizando una incisión en la mitad inferior de la areola (en la zona de cambio de coloración de la piel areolar a la piel de la mama) porque nos parece la más adecuada en cuanto acceso a la mama para colocar los implantes y cicatrización posterior. Pero hay pacientes con areolas muy pequeñas a través de las cuales no podemos colocar los implantes y en las que debemos usar una vía submamaria (en el surco inferior de la mama) o una vía axilar. Cada caso es individual y el cirujano experto debe hacer la indicación más adecuada en cada paciente, sin dejarnos llevar por modas o caprichos.

¿Hay que renovar las prótesis?

Esto no es cierto y es una especie de leyenda urbana. Si empleamos marcas de implantes de calidad, veremos que el fabricante nos recomienda seguir unos controles médicos exploratorios habituales, ecografías o mamografías periódicas o una resonancia magnética cada 5 años, pero solo en el caso de que haya signos radiológicos o clínicos ciertos de rotura del implante estaría indicado reintervenir a esa paciente para recambiarle las prótesis, no con un plazo prefijado de cada 10 a o15 años. En nuestra experiencia tenemos pacientes que llevan sus prótesis desde hace más de 20 años y están perfectamente. Es lógico pensar que las que colocamos hoy en día, están más depuradas técnicamente y duran mucho más tiempo que las antiguas.

¿Me quedará cicatriz?

Siempre que hay una intervención quirúrgica y por supuesto un corte sobre la piel hay una cicatriz y la Cirugía Estética no es una excepción a esta norma. Lo que sí hacemos es colocar esa incisión sobre una zona que con el tiempo haga que la cicatriz pase desapercibida o quede oculta. En todo caso son cicatrices casi invisibles por lo general en el plazo de 6 meses.

¿Puedo dar de mamar con el pecho operado?

Si, el que la paciente tenga prótesis no es contraindicación para la futura lactancia. No hay paso de silicona a la leche materna.
Cualquier paciente que lleve prótesis puede ser sometida a mamografías, ecografías, resonancias o cualquier exploración radiográficas.

¿Me quedará un pecho natural?

Es ante todo una cuestión de técnica quirúrgica: la forma de la mama no va a depender de la forma de la prótesis empleada, sino del trabajo y la técnica realizados por el cirujano. Nosotros cuando colocamos prótesis mamarias siempre tenemos en mente el reproducir la forma de una mama natural y para eso hay que tener en cuenta una serie de conceptos anatómicos y de medidas que debemos reproducir tras colocar los implantes. Todo lo que no sea así, será artificial. No se debe notar que una mujer lleva prótesis: el pecho tiene que tener una forma natural, con una posición del complejo areola-pezón correcta, con un tacto natural y con una movilidad también natural. Debe moverse al correr o al saltar, debe estar blando al tacto, debe caer hacia los lados cuando la paciente está tumbada y moverse con los movimientos naturales del cuerpo. Por supuesto que se puede dormir boca abajo, a partir del mes tras la intervención. Lo normal es que, con el tiempo, hasta la propia paciente olvide que lleva implantes, porque su pecho será completamente natural en forma, tacto y movilidad, solo que de mayor tamaño que el que tenía.

¿Cuál es el precio medio de una operación?

Lo habitual, utilizando implantes de alta calidad, es que esté en torno a los 7.000 a 9.000 €

¿Cuáles son los motivos para operarse?

Todas buscan el sentirse bien consigo mismas y poder vestir con naturalidad sin tener que llevar sujetadores especiales o rellenos para parecer que tienen más pecho. Buscan ante todo la naturalidad y su propia satisfacción personal.

En nuestra experiencia son por lo general mujeres en torno a la segunda o tercera década de la vida, que tienen claras sus ideas y que desean aumentar la talla o el volumen de sus mamas. Las más jóvenes suelen venir acompañadas por sus padres que por lo general les ayudan en los costes de la intervención y han esperado a su mayoría de edad para operarse y las más cercanas a los 30, suelen ser económicamente independientes. La satisfacción va vinculada al volumen y a la naturalidad.

-->

Haga click aquí para leer más artículos de Elle