Adelgaza

Comer a Media Mañana: Brunch Las Palmas De Gran Canaria Canarias

Si te has levantado demasiado tarde para desayunar pero muy pronto para comer, apúntate a la última moda de Nueva York, el ‘brunch’ entre amigos, es decir comer a media mañana. Te explicamos cómo prepararlo...

Compañías Locales

Adelgaza no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
KIOTO
928247260
Calle Barcelona, 13 - bajo.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
Arbol de Chocolate
34928051851
Fondos de Segura, 9-local 1
Las Palmas de G.C., Canarias
Información
Organizacion de Bodas y Eventos

RESTAURANTE OCANDIL
928222370
Calle Doctor Miguel Rosas, 9
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
DE TAPA EN TAPA
928490055
Calle Diderot, 23 (semiesq. C/ J. M. Durán).
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
RESTAURANTE TESORO CHINO I
928226159
Gravina, 50 (Esquina Mesa y López).
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
POMODORO
928227488
C/ Ruiz de Alda, 24 - loc. 5 y 6.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
RESTAURANTE LA MAR SALA ARROCERÍA GRILL
928468110
Calle Alonso Ojeda, 14 (Zona La Puntilla).
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
EL NOVILLO PRECOZ
928221659
Calle Portugal, 9.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
RESTAURANTE EL PESCADOR
00000000000000000000000000000000000000000000000000
MARINA 81
LAS PALMAS, Canarias
 
RESTAURANTE CHINO PALILLOS DE ORO
928270202
Calle Fernando Guanarteme, 65.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 

Comer a Media Mañana: Brunch

Proveído Por:

BRUNCH

El desayuno más chic

Domingo por la mañana; la cena del día anterior se prolongó inevitablemente hasta las mil y te levantas hambrienta a esa hora tonta en la que el cuerpo te pide algo más que un desayuno, pero no tanto como una comida; además, te apetece pasar un buen rato con tu familia o amigos. Entonces, no hay duda: estás en el momento brunch, la última moda en Nueva York.

Se trata de un ágape tardomatutino de fin de semana, informal, compuesto por alimentos sólidos y líquidos. Puedes preparar un auténtico festival de apetitosos platos, en los que se incluyan desde cócteles hasta algún toque carnívoro. Manos a la obra.

Toda una tradición

Circulan varias versiones sobre los orígenes de brunch –palabra que combina los términos ingleses breakfast (desayuno) y lunch (comida). Los restaurantes especializados en este tipo de convite aseguran que se inventó a finales del siglo XIX en la Gran Manzana neoyorquina y que su finalidad era paliar los efectos devastadores de la resaca del sábado con una buena dosis de calorías y grasas saturadas.

Otros hablan de un origen menos etílico. Dicen que nació de manos de los campesinos norteamericanos, quienes, cansados tras el trabajo de toda la semana, se levantaban tarde los domingos y ahorraban tiempo en la cocina uniendo el desayuno con la comida.

DULCE Y SALADO

Sea como sea, lo cierto es que la idea evolucionó y ha tomado fuerza en Estados Unidos, y en nuestro país, en Madrid, donde fueron pioneros en traerlo Antoine Melon y Frédéric Fetiveau, dueños del Café Olivier. Ellos recomiendan mezclar al 50% los alimentos del desayuno y los de la hora de la comida. Es decir, combinar los dulces y el café con la ensalada y los huevos. Y para rematar, un buen cóctel alcohólico o un zumo de frutas.

Otros sitios, como Areia, también en la capital, ofrecen un brunch de lo más sensual, ya que aparte de la comida, la amenizan con música chill out en directo con un dj.

Si quieres que todo te quede perfecto y no se te escape ningún detalle, toma nota de nuestros consejos:

No lo hagas entre semana. Lo ideal es servirlo en sábado o domingo, entre las once de la mañana y la una de la tarde. No conviene alargarlo demasiado, ya que puede que se junte con la merienda e incluso, con la cena.

Decide si vais a estar sentados o de pie. Escoge la primera opción si sois hasta ocho personas; por encima de este número, es mejor de pie.

Opción bufé. Si no quieres montar una mesa tradicional, pon dos. Coloca en una todos los ingredientes y en la auxiliar, el menaje y los accesorios que necesites.

El pan. Es recomendable que compres distintos tipos de pan para combinarlo con todos los alimentos de la mesa.

Bollería fina. Para tener un brunch con bollería fresca, deja claro el día anterior quién va a ser el encargado de acercarse a la panadería a comprarla antes de que ésta cierre.

Ana S. Juárez

Haga click aquí para leer más artículos de Novarevista