Adelgaza

Cuidado del pelo Las Palmas De Gran Canaria Canarias

Los meses de frío, viento y lluvia pueden dejar rastros indeseables en el cabello. En esta nota, el ABC de los cuidados a la hora de elegir los productos y técnicas adecuadas para la belleza capilar

Compañías Locales

Adelgaza no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Hospital Policlinico La Paloma
928 234 466
Maestro Valle 20
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
CLÍNICA RENACIMIENTO
928290322
Calle Galicia, 18 - 1º izq. (frente al mercado central).
Las Palmas de gran canaria, Canarias
 
CLINIMAGEN
928230145
C/ Brasil, 24.
Las Palmas de gran canaria, Canarias
 
CENTRO MÉDICO LASER LAS PALMAS
928485470
Avenida Juan Carlos I, 11.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
ELOÍNA GARCÍA
928321201
Calle Pedro Hidalgo, 81.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
Roca Gestion Hospitalaria
928 795 554
Av. de Canarias 54
Vecindario, Canarias
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
INSTITUTO CANARIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA
928366582
Calle Maestro Valle, 12.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
DR. MANUEL RAMÍREZ MASANA
928233205
Calle León y Castillo, 292
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
ALBRA PELUQUEROS
928420966
Av. Pintor Felo Monzón, 37 - Bl. 22 B - Loc. 7
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
AXON 2001 S.L.
928225270
Calle General Vives, 23 - 25.
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
Esta Información es Proveída por

Cuidados para un Pelo Saludable

Proveído Por:

Así como durante el verano es imprescindible cuidar del cabello de las inclemencias del tiempo, en invierno, también hay mucho por hacer para preservar el pelo y protegerlo.

Como primera observación, hay que destacar que las épocas invernales y de bajas temperaturas también afectan a las fibras capilares y pueden llegar a dañarlas, en caso de no conocer los cuidados específicos que requieren los meses más fríos del año.

En otoño es habitual sufrir la perdida del cabello. Si bien esto es saludable porque en muchos casos es signo de la renovación del pelo, en muchos casos, no existe equilibrio entre la pérdida de cabellos y el nacimiento de nuevas fibras. Para prevenir la caída excesiva es necesario llevar una dieta saludable, que balancee adecuadamente todos los componentes de la pirámide alimenticia y beber abundante agua. La presencia de agua en la alimentación se traduce en un beneficio directo para cualquier cabellera.

Como tip de belleza, Andrea Peinados recomendó realizar masajes sobre el cuero cabelludo para estimular su crecimiento.

Durante la temporada invernal, el viento y la humedad excesiva hacen que algunas melenas luzcan un tanto exacerbadas por el "efecto frizz". Este es uno de los motivos por los que se incrementa el uso de la planchita para poder moldear el cabello y tenerlo más controlado. Ahora bien, los efectos pueden ser nefastos.

El uso excesivo de artefactos para alisar o rizar el cabello no solamente resecan las fibras capilares, sino que, a menos que se utilice un producto termo-protector, se puede obtener el efecto contrario. La fibra capilar pierde su brillo y su hidratación, a tal punto que se vuelve irreversible recuperarla. Hoy en día existe una amplia variedad de productos diseñados para contrarrestar los efectos negativos del calor en el cabello y es recomendable incorporarlos a la rutina de belleza capilar.

En menor medida, pero con resultados similares, el uso diario del secador de pelo puede terminar dañando el pelo y quitándole su brillo natural. La perdida de brillo se debe a los daños producidos sobre la cutícula, que es la capa protectora transparente del pelo, por la acción de los radicales libres, el frío, el viento, el secador, etc. Esto hace que las escamas del cabello se levanten y no puedan reflejar la luz.

A propósito del "efecto frizz", es recomendable utilizar peines de madera o de cerdas naturales para evitar la aparición de electricidad estática en el cabello. La aplicación de unas gotas de aceites esenciales o de serum también ayudan a prevenir este fenómeno. Otra opción es pasarse un pañuelo de seda a lo largo del cabello.

El aire seco, la humedad, el viento y la lluvia son algunos de los enemigos que hacen su aparición en épocas de bajas temperaturas y debilitan las fibras. Tampoco hay que olvidar que los ambientes calefaccionados contribuyen notablemente a resecar el cabello, ya que acentúan los cambios bruscos de temperatura entre un ambiente cerrado y el exterior.

Algunos consejos para afrontar con éxito los problemas que se ocasionan en invierno:

- Utilizar cremas o ampollas de tratamiento e hidratación que contengan aceites y otros nutrientes (de acuerdo al tipo de cabello).

- Realizar periódicamente en el salón tratamientos como la cauterización molecular para cerrar las cutículas de la fibra capilar o tratamientos de nanoqueratina, que reparan las fibras dañadas y les devuelven su brillo y sedosidad.

- Concurrir una vez por mes a la peluquería para recibir el asesoramiento de los profesionales.

Para complementar los cuidados que brindan los profesionales en el salón, es necesario contar en casa con una batería de productos que ayuden a mantener la belleza del pelo diariamente.

El shampoo elegido debe limpiar suavemente el cabello, realzar el color y el brillo. Pero lo más importante: debe corresponderse con cada tipo de pelo para producir el efecto deseado. Para completar el tratamiento, se puede optar por máscaras o cremas sin enjuague.

Las máscaras aportan nutrición profunda y garantizan luminosidad y mayor duración del color. En tanto, las cremas sin enjuague otorgan brillo intenso y una protección más integral contra las agresiones externas.

Trucos para evitar que se descame la cutícula fácilmente

- Utilizar el secador de arriba hacia abajo.

- Finalizar el lavado con un chorro de agua fría o evitar utilizar el agua muy caliente durante el baño, ya que el calor dilata las escamas de cabello y lo deja sin brillo.

- Utilizar un producto acondicionador al menos en las puntas o una crema sin enjuague.


Haga click aquí para leer más artículos de Infobae.com