Adelgaza

Debemos aprender a Comer Palma Baleares

En este artículo les daremos algunos consejos para llevar una alimentación sana. Debemos de aprender a comer, para vivir saludablemente, llevar una dieta balanceada, llena de vitaminas y nutrientes...

Compañías Locales

Adelgaza no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Usp Baleares
971 918 000
Camí dels Reis 308
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
CAROLINA HOLZMANN
971718466
Calle Moliners, 1 - 1 - C - (esq. C/ San Miguel).
Palma de mallorca, Andalucía
 
JOS MOREIRO SOCIAS
971720295
Pasaje Maneu, 14 - 1.
Palma de mallorca, Andalucía
 
NATURHOUSE
971752919
Calle Blanquerna, 45 - A.
Palma de mallorca, Andalucía
 
NATURLIFE
871944510
C/ Rector Antoni Ferrer, 28 - bajo.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Centro Especialidades Medicas Llucmajor
971 120 021
Ciudad 12
Lluchmajor, Baleares
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
SEBASTIAN FONT HOMAR
971714320
Llorem Vicens, 1.
Palma de mallorca, Andalucía
 
POLICLINICA MIRAMAR
971767000
C. Vileta, 30.
Palma de mallorca, Andalucía
 
JAUME BINIMELIS VIDAL
971731647
Company, 30.
Palma de mallorca, Andalucía
 
MEDIBEN MEDICINA Y CIRUGA ESTTICA
971911313
Cam dels Reis, s/n.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Esta Información es Proveída por

Debemos aprender a Comer

Proveído Por:

APRENDER A COMER

Para sacar el mayor provecho posible de los alimentos, no basta con ir comiendo solo lo que nos apetece; DEBEMOS COMER GUIANDONOS POR NUESTRA CABEZA Y NO POR NUESTRO ESTOMAGO.

Nuestra dieta será adecuada si contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y si los contiene en las cantidades adecuadas. Pero de esto, solo podemos estar seguros SI APRENDEMOS A COMER.

Los Animales irracionales se alimentan guiados por el instinto. Su dieta se compone de un número de alimentos limitado, y eso les obliga a vivir en áreas o situaciones ecológicas que les permitan obtener esos alimentos. Sin embargo, se mantienen con una dieta cualitativa y cuantitativamente adecuada, o sea que nunca vas ver un león con sobre peso por comer tanta Zebra, o cosas por el estilo.

El hombre en cambio, aunque ha sabido adaptarse a dietas sumamente variadas (es el mas omnívoro de los animales) y ha podido así “probar” todo el mundo y vivir en situaciones ecológicas muy diversas, no se alimenta bien por instinto, sino que DEBE APRENDER A COMER.

Este aprendizaje, trasmitido de generación en generación en forma de tradición, reemplaza el instinto en el hombre. Las prácticas y hábitos alimentarios forman entonces una parte importante en la cultura de distintas sociedades.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBEMOS INGERIR?

Ante nosotros se presenta cada día una gran variedad de alimentos. Unos ricos en ciertos nutrientes; y otros son ricos en otros nutrientes distintos. Pueda que algunos alimentos carezcan de alguna vitamina o que no nos proporcionen una cantidad de calorías suficientes, pueden que nos den proteínas de alta calidad o que sean pobres en algún elemento mineral. DE NUESTRA ELECCION RACIONAL DEPENDE NUESTRA SALUD.

COMER PARA VIVIR…

Todos tenemos que comer para sobrevivir. Es lógico que perder una comida en el día no es algo muy perjudicial para una persona, pero UNA DIETA ADECUADA (SIN AGUANTAR HAMBRE) ES ESENCIAL PARA CONSERVAR LA SALUD Y PARA LLEVAR UNA VIDA FELIZ Y PRODUCTIVA.

¿COMER “BIEN” ES IGUAL A COMER SANAMENTE?

Noooo!; Una cantidad excesiva de comida, Aunque ésta sea de gran calidad, conduce a la obesidad. Una cantidad excesiva de unos pocos alimentos, aunque el total no sea superior a las necesidades energéticas de cada quien, posiblemente conducirá a problemas de salud, debido al déficit de Nutrientes.

POR LO ANTERIOR, les digo que una buena dieta no implica dejar de comer lo que más nos gusta, o dejar de comer por completo. Lean mi artículo titulado “una buena dieta no implica dejar de comer Alimentos Deliciosos” (en www.saludsinriesgo.com) y ahí se darán cuenta de cómo hago para mantenerme delgado y saludable. Los consejos van para AMBOS SEXOS.

UNA DIETA SANA.

Una buena dieta (sin aguantar hambre), ayuda a conservar una salud óptima, y además ayuda a perder unos kilos de más. Si se ingiere una dieta variada y en cantidades moderadas cada día, nuestro cuerpo tendrá todos los nutrientes necesarios y en las cantidades adecuadas.
Esta dieta variada debe incluir alimentos de estos cuatro grupos:

1. Leche y otros productos lácteos (si eres intolerante a la lactosa, entonces los consigues deslactosados).
2. Carne, Pescados, Huevos, Legumbres y Frutos Secos (Maní, Almendras, etc.).
3. Frutas y hortalizas.
4. Panes (preferiblemente Integrales o sin adiciones especiales como las levaduras) y Cereales.

Entonces la forma de comerlos, la cual les aconsejo, es la siguiente:

Comer diariamente al menos dos raciones de cada uno de los dos primeros grupos y cuatro de cada uno de los dos últimos grupos, entonces se habrán ingerido las cantidades necesarias de Vitaminas, Carbohidratos, Grasas y Proteínas.

¿QUE NECESITAMOS Y PARA QUE?

Las Proteínas:

- Estas se necesitan para reparar los tejidos del cuerpo y para formar nuevos tejidos. Además son necesarias para la síntesis de enzimas, de anticuerpos y de ciertas Hormonas. y en Última instancia, sirven como fuentes de energía.

Los Carbohidratos:

- Son fuentes importantes de Energía. Necesarios para consumir las grasas. Y LAS FIBRAS (carbohidratos indigeribles) ayudan al cuerpo a evacuar las heces.

Las Grasas:

- Acumulan gran cantidad de energía. Proporcionan ACIDO LINOLEICO, que se necesita para mantener la piel en buen estado de salud y el normal crecimiento de los niños.

Minerales identificados como necesarios para el cuerpo humano:

- Azufre, Calcio, Cloro, Cobre, Yodo, Cobalto, Fosforo, Flúor, Hierro, Cromo, Zinc, Sodio, Selenio, entre otros. En conjunto ayudan a mantener los niveles normales de fluidos corporales y favorecen al equilibrio entre ácidos y bases.

Las Vitaminas:

- Cada Vitamina desempeña funciones específicas en el cuerpo. Por ejemplo, La Vitamina A es esencial para la visión nocturna y para la resistencia a las infecciones. La Vitamina D ayuda a la absorción de Calcio y Fósforo para promover un crecimiento máximo y mantener los huesos y los dientes sanos.

La coagulación de la sangre depende mucho de la Vitamina K. La Vitamina C es necesaria para la formación colágeno, una proteína del tejido conjuntivo del cuerpo. Entre otras.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Salud SIN Riesgo