Adelgaza

Los Aceites para la Belleza Logroño La Rioja

Las virtudes cosméticas de los aceites son aprovechadas desde la antigüedad. Conozca los secretos de estos aliados del cutis y el cabello y empiece a disfrutar de sus beneficios. Continúe leyendo estos consejos de belleza...

Compañías Locales

Adelgaza no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Carlos Jimenez Palacios
941 237 853
Jorge Vigón17 1º Izq.
Logroño, La Rioja
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
GARCÍA-DIHINX
976235033
C/ Duquesa de la Victoria, 8 - Esc. dcha., 1º
Logroño, La Rioja
 
eliana
941 270 545
juan XXIII Nº 15 \1ºB
LOGROÑO, La Rioja
Especialidad
maquillaje fotodepilacion tratamientos faciales
Horario
10:00-20:00

alicia cadarso
941 270 545
JUAN XXIII nº 15 1º B
LOGROÑO, La Rioja
Especialidad
maquillaje
Horario
10:00 a 20:00

CLÍNICA DOCTOR DIONISIO CABEZÓN
941201366
Gran Vía Rey Juan Carlos I, 39
Logroño, La Rioja
 
Carlos Jimenez Palacios
941 237 853
San Antón 18
Logroño, La Rioja
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
DRA. HUMILDAD RUIZ
941250025
Calle General Vara De Rey, 42 1º D
Logroño, La Rioja
 
BENGOA Y GARCÍA MEDICINA ESTÉTICA
941252784
C/ Vara del Rey, 6 - 1º C
Logroño, La Rioja
 
FLOR DE LOTO
941229724
Calle Gran Vía, 50 - etplta. (of. 2).
Logroño, La Rioja
 
JÚLIA
941206399
Calle Gran Vía, 24
Logroño, La Rioja
 
Esta Información es Proveída por

Los Aceites para la Belleza

Los aceites para la belleza

Su gran contenido de sustancias emolientes y ácidos grasos esenciales convierten a los aceites de oliva y almendras en dos ingredientes ideales para la salud de la piel y el pelo: humectan, suavizan y reparan. Por eso, desde hace muchísimo tiempo, cremas, shampoo, máscaras faciales y una amplia línea de productos de belleza los incluyen en sus fórmulas, a pesar del avance científico y el descubrimiento constante de nuevos activos.

Árbol emblemático del área mediterránea, el olivo simboliza la fuerza, la fecundidad y la longevidad. Su aceite, de gran consistencia e insoluble en agua, se obtiene de la aceituna por trituración y prensión. Contiene sustancias protectoras, glicéridos, ácidos grasos esenciales y colesterol de excelente calidad para el cuidado natural de la piel y el cabello. Además, posee vitamina E, cuya función más importante es actuar como antioxidante y combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento.

Utilizado popularmente para devolverle al pelo y a la piel su lozanía, la almendra y especialmente su aceite puro, forman parte de miles de cosméticos, gracias a su excelente acción suavizante.

El fruto del almendro contiene proteínas minerales, vitaminas A y B, y aceites grasos tanto en la variedad dulce como en la amarga, aunque esta última sólo debe utilizarse en preparados de laboratorio porque contiene una sustancia que en altas dosis puede llegar a ser peligrosa para la salud.

El aceite de almendras dulces puro, que se consigue en las dietéticas, es estupendo para realizar masajes y puede usarse como vehículo de aceites esenciales.

Una respuesta milenaria y natural al alcance de la mano: estas son las bondades esenciales que nos ofrecen los aceites de oliva y almendras.

Con aceite de almendras:

Leche de limpieza (para piel seca): mezcle 1 cucharada de yogur con 5 gotas de aceite de almendras dulces y utilice con un algodón previamente humedecido en agua de la canilla. Guarde en la heladera (vence a las 48 hs).

Crema nutritiva: hierva 1 taza de leche con 50 g de almendras trituradas hasta que el líquido las absorba. Bata 1 yema y caliente nuevamente. Deje enfriar y añada unas gotas de aceite de almendras dulces.

Suavizante para manos: caliente a baño María 4 cucharadas de aceite de almendras dulces, 1/2 cucharadita de miel y 1 de cera de abeja. Cuando esté homogénea, retire del fuego y agregue 4 cucharadas de agua de rosas

Con aceite de oliva:

Mascarilla descongestiva: coloque en un recipiente 2 cucharadas de jugo de áloe vera, 1/ 4 taza de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua de rosas. Mezcle y guarde en un frasco limpio. Pase en el rostro y el cuello, luego aclare con agua.

Máscara hidratante: mezcle la clara de 1 huevo con unas gotas
de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel. Aplique sobre la piel limpia, deje actuar 10 minutos.

Para cabello seco: aplique aceite de oliva tibio sobre medios y puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lave dos veces con agua caliente y use su acondicionador habitual.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com