Adelgaza

Control de Peso Alicante Valencia

Muchas personas han decidido bajar algunos kilos y desean comenzar un programa de reducción de peso. A continuación presentamos algunas de las falacias más comunes en la creencia popular sobre la alimentación y la pérdida de peso...

Compañías Locales

Adelgaza no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Luis Carlos Rivera Gallego
965 229 242
Av. Oscar Esplá 18 2º B
Alicante, Valencia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Joaquin Serrano Gotarredona
965 219 861
Pz. de los Luceros 17 3ª Pl.
Alicante, Valencia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Hospital Internacional Medimar
965 162 200
Av. de Denia 78
Alicante, Valencia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
LA CLINIQUE DE PARÍS
965201282
Calle General O´Donnell, 24 - ático
Alicante, Valencia
 
CLÍNICA MANZANARES
965227333
Calle Serrano, 8 (1ª esc.) - 4ºA.
Alicante, Valencia
 
Vicente Miguel Holgado
965 921 711
Arzobispo Loaces 26 1º I
Alicante, Valencia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Francisco Jose Rodriguez Selles
965 134 750
Av. Maisonnave 36 2º P
Alicante, Valencia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
CLÍNICAS CALAT
965123327
Calle Reyes Católicos, 46 - bajo izq
Alacant / Alicante, Valencia
 
CLÍNICAS CALATAYUD
965123327
Calle Reyes Católicos, 46 - bajo.
Alacant / Alicante, Valencia
 
FISIOTERAPIA FRANCISCO LLEDÓ
965203088
Calle Médico Pascual Perez, 35 - 1
Alacant / Alicante, Valencia
 
Esta Información es Proveída por

Control de Peso

Esperamos que esta información aclare dudas y ayude a que el inicio de esa buena decisión de llegar a un peso saludable sea a través de un método seguro y efectivo.

Conceptos equivocados e inciertos:

1. Tengo que pasar hambre si realmente quiero perder peso.

Se puede perder peso sin pasar hambre si se lleva una dieta que incluya además de las tres comidas, merienda saludables y bajas en calorías.

2. Hay que eliminar el arroz y los frijoles.

El arroz y los granos son alimentos que no contienen grasa, pero sí hidratos de carbono y proteínas. Así que se pueden incluir, pero hay que reducir las porciones.

3. El limón tiene alguna propiedad que ayuda a disolver la grasa del cuerpo.

El limón es una fruta cítrica baja en calorías. Se puede utilizar en jugos y para las comidas sin añadirle calorías a los platos. Sin embargo, no tiene propiedades especiales para eliminar el tejido adiposo del cuerpo.

En el proceso de perder peso existen varias fases. La primera etapa es cuando se bajan kilos de forma rápida y es también cuando más líquido se pierde. Luego viene una etapa de estancamiento debido a ajustes metabólicos y finalmente, se vuelve a perder peso de forma rápida. 4. La mejor dieta para perder peso es una alta en proteínas y grasas, y baja o libre de hidratos de carbono.

Cantidades excesivas de proteínas también pueden dañar la función de los riñones y aumentar el colesterol en sangre. Para tener una dieta saludable se recomienda que entre un 50% o 60% de las calorías diarias provengan de los hidratos de carbono.

5. No importa qué realmente la persona come, lo que afecta es la hora de las comidas.

Ciertamente, se ha encontrado que cenar y al poco tiempo acostarse a dormir puede provocar en algunas personas mala digestión o problemas de sueño. Sin embargo, aunque debemos tratar de no hacer la cena tarde en la noche, para perder peso más importante que la hora de las comidas es qué alimentos se consumen y el total de las calorías en las 24 horas.

6. Todo me engorda, incluyendo el agua que me tomo”.

En ocasiones las personas tienen la sensación de que su ingesta de calorías no es alta. Pero, si hay aumento en peso, la persona está consumiendo más calorías de las que está gastando. Por otro lado, el agua no tiene calorías.

7. Las vitaminas me han aumentado en peso.

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, sin embargo, no proveen calorías. Los nutrientes que aportan calorías son: los hidratos de carbono (4 calorías por gramo), las proteínas (4 calorías por gramo), y las grasas (9 calorías por gramo).

8. Si deseo perder peso debo preparar las carnes sin sal y sin sabor.

Para perder peso debemos reducir o eliminar las grasas de las comidas. Sin embargo, podemos preparar los platos con buena apariencia y gran sabor si utilizamos especies que no provean calorías como: ajo, cebolla, pimientos, hojas de laurel, canela, vainilla y otras. La sal se puede incluir de forma moderada y la misma se va a restringir si hay problemas de retención de líquido o de hipertensión arterial.

9. La dieta es más importante que el ejercicio o la actividad física ayuda más que la alimentación.

Los dos aspectos son vitales para bajar el peso de forma saludable. Las personas pueden perder kilos con dieta solamente, pero la reducción será más lenta. El ejercicio también ayudará a aumentar la masa muscular, bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo y a mejorar la salud en general. Por otro lado, hacer ejercicios solamente sin cuidar la alimentación disminuirá la competencia atlética, hará más difícil la pérdida de grasa corporal y puede resultar en un pobre estado nutricional.

10. Si después de estar un tiempo a dieta dejo de perder peso, eso significa que el programa no funciona.

En el proceso de perder peso existen varias fases. La primera etapa es cuando se bajan kilos de forma rápida y es también cuando más líquido se pierde. Luego viene una etapa de estancamiento debido a ajustes metabólicos y finalmente, se vuelve a perder peso de forma rápida. Es en ésta última cuando más grasa corporal se elimina.

11. Lo más importante es vigilar las calorías y no el tipo de alimentos.

Ambos factores son de mucha importancia. Si la persona excede las calorías que necesita no va a perder peso, pero si consume las calorías que requiere y no hace la selección adecuada de alimentos podrá bajar kilos y también deteriorará su estado de salud.

12. Para acelerar la pérdida de kilos debo omitir el desayuno y sólo hacer una o dos comidas sin meriendas entre ellas.

El desayuno es posiblemente la comida más importante tanto para los niños como para los adultos. Se ha encontrado que las personas que no desayunan, su metabolismo se vuelve más lento y pierden menos peso. Por otro lado el uso de meriendas está muy indicado, ya que ayuda a prevenir niveles bajos de glucosa y promueve un mayor control en la dieta. Las meriendas se pueden hacer dentro del cálculo de las calorías diarias.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com